II Jornada ☕»Café con ciencias» 👨‍🔬

Jardín Botánico de la Concepción

2º BACH

Matemáticas

El alumnado del IES Playamar vuelve a repetir su participación en las jornadas de Café con Ciencias.
El pasado 17 de noviembre participamos en las Jornadas denominadas Café con Ciencias, celebradas en El  Jardín Histórico Botánico de la Concepcion.
Fue un momento especial para nuestro alumnado, que está en vísperas de entrar en la universidad,  ya que tuvieron la oportunidad de tener una charla muy cercana con profesores de la Universidad y todo ello en torno a un desayuno muy agradable.

Tenemos que agradecer enormemente la labor del profesorado participante que hizo que estas charlas fueran muy cercanas y agradables dándoles la oportunidad al alumnado de intervenir para resolver dudas e inquietudes.
Esta vez el alumnado participante ha sido de 2° Bachillerato de la Modalidad de Ciencias Sociales. Participaron 53 alumnos/as repartidos en 4 grupos. Las distintas ponencias que se desarrollaron a lo largo de la jornadas fueron las siguientes:

– Matemáticas: la fuerza invisible para cambiar el mundo impartida por Mercedes Siles/ Dpto. de Álgebra, Geometría y Topología. F. de Ciencias (UMA)
– Las matemáticas del comportamiento humano impartida por Antonio Morales/Catedrático de Análisis Económico. Dtor. de Smart Decision Lab. F. Estudios Sociales y del Trabajo (UMA)
– Biotecnología y edición genética. Implicaciones en la alimentación y la agricultura impartida por Vítor Amorim/Dpto. Biología Molecular y Bioquímic (UMA -CSIC)
– La ruta del Cambio climático a través de las plantas. Enrique de Gálvez/Dpto. de Botánica y Fisiología Vegetal (UMA)

Fue una jornada maravillosa que sirvió para ampliar posibilidades de nuestro alumnado. Sin duda repetiremos en futuras ediciones.

Agradecimiento especial a toda la organización, y a los ponentes que transmitieron fehacientemente su interés y pasión por lo que hacen.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.