Información sobre el centro

Nuestro Centro

El IES Playamar es un centro público sito en Torremolinos creado en 1998 y que cuenta con una amplia trayectoria y oferta educativa.
Nuestra identidad viene determinada por una educación que implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona, sin ignorar el necesario esfuerzo que hemos de aportar, ni la proyección hacia el resto de la sociedad.
Somos un Centro que aspira a formar una Comunidad Educativa mediante la búsqueda de ámbitos de convivencia, de señas de identidad y de símbolos comunes.
Los valores más señalados que deseamos compartir y defendemos en nuestro Centro son:
  • La solidaridad entre todas las personas que aquí convivimos. Solidaridad también con el resto de las personas con las que convivimos fuera del Instituto y, en general, con toda la humanidad. La solidaridad que valoramos implica también respeto y cuidado del medio ambiente.
  • La libertad de cada persona. La búsqueda de la libertad propia no debe producirse ignorando al resto de las personas de nuestra comunidad, respetando el derecho que también tienen a su libertad.
  • La responsabilidad a la hora del estudio, de la convivencia en el centro y del desempeño futuro de las labores profesionales.
  • La solución cooperativa de los conflictos que se producen en nuestra convivencia. Intentamos buscar soluciones en las que cada parte asuma sus responsabilidades y las
    consecuencias de sus actos y no buscamos la venganza ni soluciones de las que resulten partes vencedoras ni derrotadas.

Proyecto Educativo del IES Playamar

El proyecto educativo constituye las señas de identidad del instituto y expresa la educación que desea y va a desarrollar en unas condiciones concretas. Contempla los valores, los objetivos y las prioridades de actuación, incluyendo los aspectos curriculares y aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.

Proyecto de gestión del IES Playamar

El Proyecto de gestión del IES Playamar de Torremolinos recoge la ordenación y
utilización de los recursos del Centro, tanto materiales como humanos, necesarios para definir y llevar a  cabo nuestro Proyecto Educativo

Reglamento de Organización y Funcionamiento

El reglamento de organización y funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan la consecución del clima adecuado para alcanzar los objetivos que el instituto se ha propuesto y permiten mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

Plan de Convivencia

Aunque el Plan de Convivencia forma parte del Proyecto Educativo, dada la especial relevancia de este documento, se presenta aparte. En él se recogen las medidas tendentes a mejorar la convivencia en el centro.

Plan de Autoprotección-simulacro de Emergencia

Desde el 19 de noviembre de 2021 contamos con desfibrilador homologado. Para más información, consulta el Plan de Autoprotección del centro.