Jornada ☕»Café con ciencias» 👨‍🔬

18/11/2022

Jardín Botánico de la Concepción

1º BACH

El día 18 de noviembre, el alumnado del IES Playamar de 1º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, tuvo la oportunidad de participar en la actividad “Café con Ciencias” en un marco incomparable, El Jardín Botánico de la Concepción.

“Café con Ciencias” es una actividad en la que un científico andaluz conversa con los estudiantes acerca de su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

En esta ocasión, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de compartir desayuno con cuatro investigadores de la UMA mientras discutían sobre biomedicina en cáncer o la relación entre naturaleza y ciudad, se planteaban si el ser humano es predeciblemente irracional o descubrían las aplicaciones de la llamada geometría de la plastilina.
Nuestro sincero agradecimiento por compartir sus experiencias en el campo de la investigación a:

• Beatriz M. Poveda/ Dpto. de Biología Molecular y Bioquímica. F. de Ciencias (UMA – BIONAND)
  • Antonio Morales/Catedrático de Análisis Económico. Director de Smart Decision Lab. de Estudios Sociales y del Trabajo (UMA)
  • Juana Sánchez/ Dpto. de Arte y Arquitectura. Escuela de Arquitectura (UMA)
  • Aniceto Murillo / Catedrático de Geometría y Topología (UMA)

El alumnado del IES Playamar disfrutó muchísimo esta jornada, recibiendo un diploma por su participación y realizando una encuesta de satisfacción.

Esta actividad extraescolar fue organizada por nuestros compañeros Elizabeth Santaella y Andrés Millán del Departamento de Matemáticas

Agradecimiento especial a toda la organización, y a los ponentes que transmitieron fehacientemente su interés y pasión por lo que hacen.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

Otra Información