Los Recreos Activos 23/24 han dado comienzo el miércoles 6 de marzo. Dicha actividad está englobada en el Programa Cima y concretamente en la línea de actuación «Promoción de hábitos de vida saludable».
La actividad de la playa ha sido la tarea final de la SDA de Balonmano playa. En ella el alumnado de 4º ESO B han estado jugando partidos de dicho deporte. Aplicando todo lo aprendido (tipos lanzamientos, reglas, cambios…) en las anteriores sesiones.
Están participando 200 alumnos desde 1 ESO a 2º de Bachillerato. Los deportes son fútbol sala y baloncesto.
El objetivo que se busca con los Recreos Activos es aumentar la práctica de actividad física en nuestro alumnado e intentar complementar las horas de actividad física que realizan diariamente.
Dichos Recreos Activos, van a estar conformados por dos ligas internas de fútbol sala y de baloncesto, en las que se han inscrito unos 130 alumnos del centro. Además de alumnado colaborador de los grupos a los que les imparto EF.
Los partidos se llevarán a cabo en las dos pistas de Fútbol Sala y en la de baloncesto del patio de ESO, los martes y miércoles de aquí a final de curso. Como he comentado, habrá un alumno «observador» (que no árbitro) en cada enfrentamiento. Se busca que los participantes piten sus propios partidos y afiancen actitudes de juego limpio, responsabilidad y tolerancia.
En los tablones de la entrada del centro se habilitará el lugar para ver el calendario y los equipos participantes.