Paso 1

Entra en la web de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación Solicitud de Admisión en centros docentes públicos y privados concertados para cursar las Enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Aunque puede acceder con cualquiera de los métodos que ofrecen, le recomendamos acceder al trámite través del sistema Cl@ve con un certificado digital reconocido.

Paso 2

Ya has accedido al trámite de la solicitud de Admisión en Centros Docentes Públicos y Privados Concertados. A continuación se exponen las instrucciones y los criterios de prioridad y admisión. Simplemente haga clic en el botón verde «Siguiente» cuando se haya leído todo.

Paso 3

Seleccione al alumno/a por el que estés realizando el trámite. También puede dar de alta un nuevo alumno/a.

Paso 4

Rellene todos los datos personales y familiares del alumno/a. Es recomendable ir guardando para no perder la información que ya se ha rellenado.

Importante: la copia de la solicitud se enviará al correo electrónico que indique en la solicitud, por lo que asegúrese de no equivocarse al completarlo.

Paso 5

Complete los datos de la solicitud. En el apartado «Expone», señale la enseñanza que está cursando el alumno/a en la actualidad, así como el curso y centro actual (utiliza el buscador de centros). Estos datos NO son de carácter obligatorio (no tienen asterisco).

Paso 6

Complete los datos de la solicitud. En el apartado «Solicita», señale la admisión al curso 22-23 en el centro que solicite prioritariamente para el alumno/a. En el ejemplo se ha solicitado admisión para un alumno en 4º de ESO en el IES Playamar de Torremolinos.

Recomendamos, en el «Buscador de centros», buscar por municipio o localidad y seleccionar en el centro en el que quiera ser admitido.

Puede darse el caso de no ser admitido en el centro que se desea, por lo que se sugiere escoger otros centros subsidiarios por orden de prioridad. También puede no poner ningún centro subsidiario. En el ejemplo que hemos puesto se ha solicitado el IES Playamar y no se han solicitado otros centros subsidiarios.

Paso 7

Señale la prioridad de admisión conforme a las circunstancias, y si el alumno/a precisa algún tipo de apoyo a consecuencia de necesidades específicas.

Paso 8

Complete los criterios de admisión y continúe.

Paso 9

Acredite las circunstancias declaradas. En el punto 4, si se OPONE (señalando las circunstancias), deberá aportar la documentación correspondiente a la/s opciones seleccionada/s. Revise, recomendamos hacer clic en «Guardar» y luego en «Siguiente».

Paso 10

En este punto se validan los datos tributarios. Debe ir añadiendo TODOS los miembros de la unidad familiar con obligatoriedad tributaria. Si pincha en «Precargar datos» (flechitas circulares), se rellenan automáticamente los datos introducidos en el paso 4. Puede añadir mas miembros que formen parte de la unidad familiar con obligaciones tributarias.

Paso 11

En el siguiente paso se genera un documento en PDF que deberá ser firmado por todos los miembros de la unidad familiar que tengan obligaciones tributarias y que se hubieran añadido en el paso anterior. Haz clic en el botón verde de «Descarga de la autorización».

Recuerde que ese documento firmado y escaneado deberá adjuntarse a la solicitud más adelante en «Adjuntar Documentación».

Paso 12

En este paso, ahora sí, seleccione el tipo de documento y adjunte la solicitud escaneada y firmada por todos los miembros de la unidad familiar con obligaciones tributarias, haciendo clic en «Añadir fichero». Al adjuntarla, aparecerá tachada en la barra de selección.

Tenga en cuenta que el tamaño del fichero que adjunte a la plataforma no debe superar los 10MB.

Puedes incorporar más documentos, si no tiene más documentos que añadir haz clic en «Siguiente».

Paso 13

Revise el borrador que aparecerá en pantalla, puede modificar cualquier dato que no esté correctamente relleno o hayas olvidado moviéndose por el menú horizontal. Una vez revisado, presenta la solicitud.

Para presentarla, se solicitará un número de teléfono móvil, indíquelo y escriba la clave que le llegará por SMS. Por último, haga clic en «Firmar» para presentar el documento.

Paso 14

La pantalla final mostrará que su solicitud ha sido presentada con éxito.

Le llegará un correo electrónico con el justificante de la solicitud al email indicado en el paso 4 (cuando introdujo los datos personales del alumno/a). Dicha copia también la  puede descargar en la web en «Descarga de solicitud».

Cerrando sesión...