ABIERTO el plazo para solicitar las ayudas de desplazamiento FCT y Dual

Del 26 de junio al 5 de julio, ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LA SECRETARÍA VIRTUAL: Solicitudes / Becas y Ayudas

INSTRUCCIONES para la SOLICITUD DE AYUDAS POR DESPLAZAMIENTO del alumnado que realiza presencialmente el módulo de FCT y FP Dual Curso 2022-23.

La información proporcionada por la consejería de Educación está disponible en en este enlace y también en este otro. Lo más destacable de toda esta normativa y que debes tener bien en cuenta si desarrollas presencialmente la FCT en el presente curso 2022-23:

  • Nada más finalizar tu FCT debes cumplimentar el documento de Hojas de transporte firmado y sellado por la empresa. En el documento deben aparecer todos los días de FCT realizados y el número de jornadas. El documento debe estar firmado y sellado por la empresa.
  • A continuación el/la profesor/a encargado/a del seguimiento, deberá contrastar lo indicado en dicho Modelo y firmarlo también.
  • Finalmente, el alumnado custodiará este documento y lo adjuntará a su solicitud de ayuda en la Secretaría virtual de la Consejería de Educación. Y según el caso:
    • Si entregas la solicitud con clave IANDE , debes escanear el Modelo de Acreditación de Asistencia y adjuntarlo en pdf y, tras su registro final en esta Secretaría virtual, enviar sólo original de dicho modelo a la Secretaría del centro (en persona o por carta).
    • Si lo hace sin clave IANDE, una vez impresa tu solicitud cumplimentada y ¡¡firmada por todos los miembros de la unidad familiar!! , la entregarás presencialmente en formato papel en la secretaría del IES, adjuntar el original de este Modelo junto con la solicitud.
  • Plazo de presentación de solicitudes: curso 2022/23 del 26/06/23 al 05/07/23, ambos inclusive
  • Cumplimentación de las solicitudes. Todas se rellenan en la web de la Secretaría Virtual de la Consej. Educación.

1. REQUISITOS

1.1. Distancia

La Empresa/Entidad debe estar situada a más de 5 km del centro docente en el que se encuentra matriculado, prevista en la línea de subvención 1 de la Orden de 2 de marzo de 2017. Para aquellos alumnos y alumnas matriculados en enseñanzas de formación profesional en la modalidad a distancia, se considera como centro en el que está matriculado aquél en el que realiza las pruebas presenciales.

1.2. Ingresos

Podrán solicitar las ayudas las alumnas y los alumnos que cumplan los requisitos del apartado 4.a).2.º de la Orden de 2 de marzo de 2017. Es decir:

“No poseer rentas superiores al setenta y cinco por ciento del «Indicador público de renta de efectos múltiples» (IPREM) anual http://www.iprem.com.es/, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, correspondiente al año natural en que se realice la convocatoria. Se entenderá cumplido este requisito siempre que la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, dividida por el número de miembros que la componen, incluida la persona solicitante, no supere el 75 por ciento del IPREM. A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales y las rentas mínimas de inserción.”

3. Resolución de las Ayudas.

Si eres alumno/a solicitante de esta ayuda en el curso 2022/23, la consulta individualizada podrás realizarla en la Secretaría Virtual una vez publicadas; normalmente, es en el mes de septiembre.
El plazo de alegaciones es de diez días hábiles cumplimentando el impreso en la misma Secretaría Virtual y entregando por clave IANDE o presencialmente en la secretaría de nuestro centro, por lo que deberás estar atento a su publicación.

Para cualquier aclaración, puedes PEDIR CITA 👉👉👉 https://iesplayamar.es/pedir-cita-y-certificados/presentacion-de-solicitudes/

Novedades Recientes

Categorías

Cerrando sesión...