Plurilingüismo

El Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía contempla una renovación metodológica para reforzar el aprendizaje de lenguas, priorizando el desarrollo de la competencia comunicativa y de las destrezas básicas -hablar, escribir, escuchar, leer y conversar- de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Con el fin de apoyar esa nueva metodología, el Plan de Fomento del Plurilingüismo realiza una ambiciosa apuesta por el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras y por el Programa Bilingüe en todos los centros educativos andaluces.

El I.E.S. Playamar pertenece a la red de centros bilingües de Andalucía; esto significa que desde 1o a 4o de ESO varias asignaturas se imparten parcialmente en inglés (al menos un 50% del tiempo de la asignatura) y que este idioma está presente en muchas situaciones escolares; la lengua inglesa ya no es sólo una asignatura sino una herramienta de comunicación habitual en el centro.

1º ESO: Matemáticas - Biología - Geografía e Historia

2º ESO: Física y Química - Geografía e Historia

3º ESO: Biología - Física y Química - Geografía e Historia

4º ESO: Matemáticas - Geografía e Historia

En el curso escolar 2024-2025, nuestro centro cuenta con dos auxiliares de conversación procedentes de Reino Unido.
Los auxiliares de conversación colaborarán con el profesorado del Departamento de Inglés y de la Sección Bilingüe que imparten áreas en la L2, con objeto de fomentar la conversación oral con el alumnado.

👉👉Más información - Language assistant

Noticias

?Concurso postales de Navidad

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO han participado en el concurso de postales de Navidad. Este año se ha celebrado dentro del …

Leer más →
A33 Crafts Entreprise Fair

A33 Crafts Entreprise Fair

Dentro del Programa Erasmus que lleva nuestro centro, enmarcado en el proyecto UIPEC, el alumnado del IES Playamar ha participado en la feria a nivel …

Leer más →

Programas Erasmus +

En el Proyecto UIPEC, tanto alumnos como profesores adquirirán experiencia en multitud de ámbitos relacionados con la preservación de la artesanía europea, el emprendimiento social, así como las tecnologías que permitan la creación de proyectos innovadores y técnicas para desarrollar todas estas habilidades.

Entre los elementos que se han desarrollado o se han apoyado desde este proyecto se encuentran

Escuelas en el proyecto UIPEC

En el Proyecto GBPE+, tanto alumnos como profesores adquirirán experiencia en multitud de ámbitos relacionados con la Programación con especial énfasis en la inclusión de las alumnas en las nueva tecnologías y desarrollos profesionales de ámbito técnico.

Entre los elementos que se han desarrollado o se han apoyado desde este proyecto se encuentran

Hecho con Padlet

Cerrando sesión...