🧙‍♀️🧹 Cuento de Halloween: La victoria sobre la bruja malvada

31/10/2022

IES Playamar

1º ESO, 2º ESO, 3º ESO

El aula específica ha trabajado un cuento titulado «La victoria sobre la bruja malvada» con la ayuda del alumnado de Diversificación de 3° de la ESO.

El cuento ha sido narrado con pictogramas, es decir, imágenes y símbolos que representan objetos, acciones e ideas, y que son utilizadas para comunicarse de manera visual especialmente para aquellas personas con dificultades en el lenguaje o en la lectura, como es el caso de algunos de los alumnos del aula específica. Los cuentos con pictogramas son una herramienta valiosa para aprender y comunicarse de manera efectiva. Permite a personas con diferentes habilidades disfrutar de la magia de las historias y desarrollar habilidades cognitivas y lingüísticas. Además, fomentan la inclusión y la igualdad al proporcionar una forma accesible de comunicación.

Gracias a esto y a la inestimable ayuda de 3° de la ESO, hemos pasado un verdadero día terrorífico de 🎃Halloween🪄. Igualmente, hemos decorado previamente la clase entre todos. Algunos cursos de 1, 2 y 3 de la ESO pudieron venir a vernos, ¡de hecho repetimos el cuento hasta 4 veces! Desde el ámbito sociolingüístico de diversificación estamos deseando poder volver a colaborar con el aula específica.