El aula específica ha trabajado un cuento titulado «La victoria sobre la bruja malvada» con la ayuda del alumnado de Diversificación de 3° de la ESO.
El cuento ha sido narrado con pictogramas, es decir, imágenes y símbolos que representan objetos, acciones e ideas, y que son utilizadas para comunicarse de manera visual especialmente para aquellas personas con dificultades en el lenguaje o en la lectura, como es el caso de algunos de los alumnos del aula específica. Los cuentos con pictogramas son una herramienta valiosa para aprender y comunicarse de manera efectiva. Permite a personas con diferentes habilidades disfrutar de la magia de las historias y desarrollar habilidades cognitivas y lingüísticas. Además, fomentan la inclusión y la igualdad al proporcionar una forma accesible de comunicación.
Gracias a esto y a la inestimable ayuda de 3° de la ESO, hemos pasado un verdadero día terrorífico de ?Halloween?. Igualmente, hemos decorado previamente la clase entre todos. Algunos cursos de 1, 2 y 3 de la ESO pudieron venir a vernos, ¡de hecho repetimos el cuento hasta 4 veces! Desde el ámbito sociolingüístico de diversificación estamos deseando poder volver a colaborar con el aula específica.