🚌 Visita Ly Company Group y CADE Málaga TechPark 🚌

Alhaurín de la Torre y Malaga TechPark

2º BACH

Economía y FOL, Innicia

El alumnado del IES Playamar de 2º de Bachillerato matriculado en la materia de Economía de la Empresa, visitó el pasado 03 de Febrero la multinacional Ly Company Group y dos empresas incubadas en el CADE de Málaga sito en el PTA (Málaga TechPark)

Esta visita promovida por el Departamento de Economía y FOL, ha sido organizada por los profesores Dña. María Pilar García Rodríguez y D. José Rodríguez Jiménez @yopuedoconfol , en colaboración con el Programa “Innicia”.

La actividad se inició desde nuestro centro a las 8:20 para dirigirnos en primer lugar a la empresa Ly Company, grupo multinacional que nació en Alhaurín de la Torre (Málaga) cuyo producto estrella es el agua envasada en cartón.

La visita en Ly Company, se organizó en un recorrido por las instalaciones y dos charlas realizadas por Ana Ramón y la encargada de comunicación y marketing de la empresa.

De la charla nos llevamos mensajes muy poderosos, como el hecho de estar abiertos a escuchar ideas, que en cualquier momento puede surgir una oportunidad…incluso en una barbacoa😉, y que abrir nuestra red de contactos es algo esencial. Además de la importancia de analizar los éxitos y fracasos para que aprendiendo del error se consiga una mejora continua…DAFO es una herramienta que nos sirve para esto, y ver como muchas empresas lo incluyen en su forma de trabajo habitual ha sido fantástico.

Posteriormente, nos dirigimos a TechPark, para visitar el CADE de Málaga, donde pudimos disfrutar de la experiencia de dos empresas que están en plena fase de despegue 🚀🚀.

El CADE Málaga PTA acoge en su incubadora un montón de Proyectos que consiguen hacerse realidad 💪.

En estas charlas y talleres, los Fundadores de las empresas CAPA ZERO y NOVENTA Estudio Visual dieron a conocer esa experiencia de perder el Miedo a Emprender. Atreverse a desarrollar esa idea que tienes, rodearte de un buen equipo y hacerlo realidad….creemos que conocer estas experiencias de primera mano, son necesarias para nuestro alumnado en particular y nuestra sociedad en general.

En las visitas y charlas, el alumnado ha tenido la oportunidad de:

• Conocer in situ la cadena de producción del agua embotellada en cartón.
  • Reconocer el enfoque para la sostenibilidad, y la responsabilidad de las empresas en su compromiso por proteger nuestro planeta.
  • Conocer de primera mano la innovación como forma de trabajo y contribución al progreso.
  • Entender el marketing como una herramienta fundamental para dar a conocer el producto.
  • La importancia de la RSC y del Marketing como objetivo de TODOS los departamentos que componen una empresa.
  • Los resultados de trabajar en equipo y el trabajo colaborativo.
  • Analizar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades.
  • Emprender como motor para crear ideas y empleo en un país

La excursión resultó una agradable experiencia tanto para los alumnos como para los profesores, que disfrutaron esta visita empresarial, donde se despertó el interés del alumnado y la posibilidad de reconocer lo estudiado.

Ser los mejores en lo que se hace como filosofía a incorporar a nuestra vida. Esto no debe ser una fuente de estrés, pues cada persona tiene su propio ritmo, pero debemos buscar esa mejora continua que nos haga ser los mejores en lo que hagamos. «El 20% es la idea, pero gran parte del resto es trabajo, la Constancia«.

Agradecer a Ly Company su colaboración, concretamente a Ana Ramón por su entusiasmo y explicaciones. También agradecer al CADE de Málaga y a Ángel Millán su colaboración por la organización, así como a María José Cruces y Maite Romero su atención en todo momento de la visita.