🚌Visita al Jardín Botánico de la Concepción 🌺

27/04/2023

Jardín Botánico de la Concepción de Málaga

Biología y Geología, Forma Joven

El profesorado del Departamento de Biología y Geología ha organizado, el 27 de abril, para el alumnado de 1º ESO del IES Playamar la actividad extraescolar «Visita al Jardín Botánico de la Concepción«.

Durante las 3 horas de la visita las monitoras Noelia, Sonia, Laura y Mª Ángeles junto con las profesoras Mariana Chabrillón, Inmaculada Gavilán, Ángela Molina , el profesor Mario Rodríguez y nuestra auxiliar de conversación Baena Pun, han dado la oportunidad al alumnado de:

• Realizar el taller «La vuelta al mundo en 80 árboles» con el que han aprendido a identificar los árboles más representativos del jardín.
  • Reforzar las ideas aprendidas sobre las plantas relacionadas con su nutrición, relación y reproducción.
  • Reconocer la función imprescindible que cumplen las plantas en los ciclos biológicos del planeta y en la lucha frente al cambio climático.
  • Conocer la historia, origen y evolución del jardín.
  • Valorar  la importancia de respetar todas las formas de vida

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.