Visita guiada «Aceites Molisur»

23/11/2022

Alhaurín el Grande

4º ESO

Economía y FOL, Innicia

El día 03 de noviembre, el alumnado del IES Playamar de 4 de ESO que cursa la asignatura de IAEE y Economía, ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Aceites Molisur.

Con esta actividad hemos acercado a nuestro alumnado a la producción del aceite tan característico de nuestra tierra andaluza.

Esta visita organizada por nuestra compañera Maider junto a su compañero Jose Antonio Rodríguez Jiménez e impulsada por el departamento de Economía y FOL y el programa Innicia, ha consistido en la realización de las siguientes actividades:

• Presenciar de primera mano el proceso productivo del aceite de oliva.
  • Observar la molienda de los agricultores locales.
  • Entender la complejidad del mundo del aceite de oliva virgen extra en un entorno singular.
  • Degustación de un delicioso desayuno de pan con aceite.

Con estas actividades además potenciamos en nuestro alumnado conocimientos y espíritu crítico al poder ver de primera mano como l@s agricultores locales pueden cuidar sus árboles a su manera, y de ahí sacar ese alimento, pues se llevan el aceite de sus aceitunas en cuestión de una hora y media. Además de entender cómo desde la antigüedad se lleva haciendo esto, al mismo tiempo que avanza la industria y los métodos de producción, vemos que la esencia sigue perdurando

Agradecimiento especial a todo el personal que ha sido encantador y muy amable, en especial a María, que nos han mostrado las instalaciones, y nos ha acompañado durante toda la jornada.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.