🎬Visita Festival de Cine Fantástico (FANCINE) 🎬

02/11/2022

El día 02 de noviembre, el alumnado del IES Playamar de 4 de ESO que cursa la asignatura de Filosofía, ha tenido la oportunidad de acudir al Festival de Cine Fantástico que cada año celebra la UMA.

FANCINE es miembro adherido a la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico (EFFFF), y como tal, nomina en cada convocatoria a un cortometraje europeo de género fantástico para que opte al premio Méliès de Oro en su categoría.

Esta visita organizada por el departamento de Filosofía e impulsada por nuestra compañera Inmaculada Gutiérrez, ha consistido en la visualización de la película de ciencia ficción, Tenet, cuya temática está bastante relacionada con los contenidos de la asignatura al hablar de la repercusiones éticas y morales de una posible 3ª Guerra Mundial y del dilema que puede suponer el hipotético caso de que el ser humano pueda cambiar el futuro.

El alumnado disfrutó mucho y participó en el cinefórum que dirigió la UMA . Además, la proyección se realizó en el Paraninfo de la Universidad de Málaga, lo que fue muy interesante, porque en la mayoría de los casos supuso un primer acercamiento del alumnado a la Universidad malagueña.

Agradecimiento especial a toda la organización, y a los ganadores 🏆

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.