Visita fábrica de mantecados en Estepa, el sabor de la tradición.

03/11/2022

Estepa, Sevilla

1º BACH

Economía y FOL, Innicia

Hoy día 03 de noviembre, el alumnado del IES Playamar ha tenido la oportunidad de visitar la fábrica de mantecados E.Moreno y El Gamo en Estepa.

Con esta actividad hemos acercado a nuestro alumnado a la historia de los mantecados, de origen Andaluz y tradición navideña, pudiendo observar como en su elaboración siguen conviviendo en un mismo lugar Estepa, la tecnología tradicional (fábrica el GAMO) y la más actual y avanzada (fábrica E.Moreno).

Esta jornada organizada por nuestra compañera Maider junto a sus compañeros Miguel Angel y Pilar García e impulsada por el departamento de Economía y FOL y el programa Innicia, ha consistido en la realización de las siguientes actividades:

• Visita la fábrica el Gamo, donde el alumnado ha podido realizar sus propios mantecados de limón y naranja.
  • Visualización de la historia del mantecado, tradición en nuestras mesas navideñas.
  • Visita a la fábrica E.Moreno y explicación del proceso de producción. Recorrido por la planta de fabricación, a través de un pasillo aéreo, donde el alumnado ha podido observar las distintas líneas de elaboración, desde donde se mezclan los ingredientes hasta la fase del producto terminado.
  • Degustación de mantecados y polvorones.

Con estas actividades potenciamos en nuestro alumnado conocimientos como:

Agradecimiento especial a todo el personal que han sido encantadores y muy amables, en especial a María, Felix e Inmaculada, que nos han mostrado las instalaciones, entrañas en donde se elaboran productos de gran calidad.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.