Visita al Jardín Botánico de la Concepción

Jardín Botánico de la Concepción de Málaga

1º ESO

Biología y Geología

El profesorado del Departamento de Biología y Geología ha organizado el 7 de mayo para el alumnado de 1º ESO del IES Playamar la actividad extraescolar: «Visita al Jardín Botánico-Histórico La Concepción» de Málaga.

Durante la visita hemos disfrutado de un itinerario didáctico con los monitores y monitoras Laura, Luis, Noelia y Tomás. Las profesoras que han participado son: Ángela Molina, Dolores Moreno, Eva Sanz y Mariana Chabrillón junto con el auxiliar de conversación Ryan Montgomery

La actividad ha incluido también el taller «Explorando el Cambio Climático» con el que el alumnado ha reflexionado sobre la importancia de conservar los ecosistemas mediterráneos.

Mediante esta actividad el alumnado ha aprendido a:

• Conocer la historia, origen y evolución del jardín.
  • Identificar los árboles más representativos del jardín.
  • Reconocer la función imprescindible que cumplen las plantas en los ciclos biológicos del planeta y en la mitigación de la crisis climática.
  • Valorar  la importancia de personajes ilustres, habiéndose destacado la figura de  Amalia Heredia, por su contribución a la creación del jardín y por su lucha a favor de los derechos feministas en el siglo XIX.