Visita al Banco de España

Instalaciones del Banco de España y Muelle Uno

4º ESO, 1º BACH

Innicia

En la mañana del viernes 27 de mayo, el alumnado de 1º Bachillerato E y de 4º ESO B y C, visitó la sucursal del Banco de España en Málaga. Allí pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del sistema financiero español, las principales funciones del Banco de España y los retos presentes y futuros a los que deben hacer frente.

Además, asumieron la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales como ciudadanos e, incluso, aprendieron a diferenciar adecuadamente un billete falso de uno verdadero, conociendo también el procedimiento o protocolo a seguir cuando encontrasen uno. Los alumnos pudieron participar mucho en dicha visita al haber aprendido ya en clase conceptos como la inflación, los tipos de interés y demás macromagnitudes y variables monetarias.

Así mismo, la visita fue acompañada con un paseo por el Muelle Uno de Málaga, pudieron conocer aspectos relativos a la actividad productiva marítima de la Costa del Sol y disfrutando de un magnífico día soleado donde lo pasaron en grande.

Esta actividad ha sido promovida dentro del programa Innicia por los profesores Alberto Blanco y Francisco Ortega.