Visita a la ciudad de Córdoba

Visita a la Ciudad de Córdoba

El pasado 7 de marzo, el alumnado de 3º de ESO tuvo la oportunidad de realizar una de las actividades programadas por el centro educativo Playamar de mayor relevancia, la visita a la ciudad de Córdoba

En primer lugar, se realizó una visita guiada por los profesores de Historia y Matemáticas a la Mezquita-Catedral, en la que el alumnado tuvo la oportunidad de conocer los aspectos históricos más relevantes de este monumento que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de 1984 y, al tiempo, estudiaron aspectos esenciales de la geometría que en su diseño se halla presente.

A continuación, realizamos una visita al Museo Arqueológico de Córdoba, donde nuestros alumnos de 3ºESO comprendieron el legado histórico de la bella ciudad de Córdoba y cómo éste ha propiciado que Córdoba sea una ciudad con unas características que la hacen única en el mundo.

Finalmente, la visita a la ciudad la terminamos con un relajante paseo por las mágicas calles de la judería de una de las ciudades con mayor relevancia durante la época de gran esplendor de la civilización de Al- Ándalus.

Esta actividad se une a otras que está realizando el Departamento de Geografía e Historia y que tienen como objetivo que el alumnado del IES Playamar, una vez finalice la Educación Secundaria Obligatoria, conozca los principales monumentos de nuestra hermosa Andalucía. Igualmente, se añade a otras que se vienen realizando en el centro en los últimos años dentro del antiguo programa Vivir y Sentir el Patrimonio, que este curso se encuentra integrado como una línea de actuación de nuestro programa CIMA.