🛫Viaje de inmersión lingüística a París 🛬

París

1º BACH

Francés

El alumnado del IES Playamar de 1º de Bachillerato matriculado en la materia de Francés, ha viajado hasta París para participar durante cinco días en una inmersión lingüística.

Este viaje está organizado por el departamento de Francés y las profesoras acompañantes del IES Playamar han sido Dña. Marina Martín y Dña. Carmen Ayllón. Por parte de Francia, D. Jean-Jacques Déthandt, ha sido nuestro simpático acompañante nativo francés, el cual nos ha hecho de guía por la ciudad.

Con esta actividad, el alumnado ha tenido la oportunidad de:

• Recibir clases participativas de francés por la mañana impartidas por profesores francófonos nativos en un instituto donde han intercambiado impresiones con alumnos franceses.
  • Convivir con familias de acogida francesas donde han probado los deliciosos platos del lugar 🥐 y compartido experiencias hablando en francés.
  • Visitar los lugares más emblemáticos de París:

+ Se han maravillado de las vistas desde la segunda planta de la Tour Eiffel.
  + Han disfrutado de un día en Disneyland París.
  + Se han montado en el bateau-mouche para navegar por el Sena donde les han presentado todos los edificios importantes que rodean al río.
  + Han admirado las obras del museo del Louvre.
  + Se han asombrado del lujoso Palacio de Versalles.

Ni qué decir tiene, que los cinco días nos han sabido a poco😊. En este viaje, no sólo se practica la lengua de Molière, se aprende historia e historia del arte y se disfruta de las vistas y de las atracciones, sino que también se fomenta la tolerancia, el respeto hacia el otro, la convivencia, el compañerismo y la propia autonomía.

Este viaje permanecerá en el recuerdo y en los corazones ❤️ de todos para siempre.