I.E.S Playamar contra la Violencia de Género #No hay excusas?

22-23 y 24 de noviembre de 2023

IES Playmar – Torremolinos

3º ESO, 4º ESO, 1º BACH, 2º BACH

Filosofía, Plan de Igualdad

Con motivo del 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) el I.E.S Playamar organizará las siguientes actividades:

• 22 de noviembre: En el patio de bachillerato habrá un punto violeta de información. En él habrá expertos/as en violencia de género para asesorar al alumnado y resolver las posibles dudas que tengan al respecto.
  • 23 de noviembre: Inauguración de la exposición fotográfica «Mujeres para quitarse el sombrero», cuya finalidad es visibilizar el papel de la mujer en el Valle de Guadalhorce. Para ello, contaremos con el testimonio de 7 mujeres que contarán al alumnado sus experiencias vitales para ayudarles a entender cuál ha sido el papel de la mujer en las zonas del Guadalhorce desde hace casi un siglo.
  • 24 de noviembre: Manifestación 25 N en el ayuntamiento.

Con todas estas actividades desde el IES Playamar, se trabajan iniciativas para dar voz a la importancia de eliminar la violencia de género, puesta en marcha por el Proyecto Plan de Igualdad cuya coordinadora es María Luisa Ballesteros, en colaboración con el profesorado y el alumnado del centro.

«La violencia NO solo son GOLPES» «Educar en IGUALDAD, para prevenir la VIOLENCIA DE GÉNERO»

#No hay excusa.