Taller «Ni rosa, ni negro»

TALLER-SEXISMO-RACISMO

Todo el curso

Edificio ESO

DACE

Esta actividad, dentro del proyecto de prevención del sexismo y el racismo en centros educativos, está teniendo una gran acogida y respuesta entre el alumnado de 4º ESO y seguirá desarrollándose hasta final de curso. Durante las primeras jornadas recibimos la grata visita del concejal de educación D. Francisco García.

Mediante este taller, el departamento de Psicología Social y Trabajo Social de la UMA pretende:

• Potenciar el desarrollo de una actitud crítica en relación con los estereotipos y prejuicios racistas y sexistas.
  • Concienciar al alumnado sobre la existencia de la desigualdad de género, la discriminación racial y sus consecuencias.
  • Promover actitudes igualitarias basadas en la diversidad y el respeto desarrollando como valores esenciales la interculturalidad y la igualdad de género.
  • Desarrollar una conciencia crítica a través de la cultura, la expresión artística, musical y corporal.
  • Implicar al alumnado como agente en la transformación de las relaciones interpersonales, grupales y comunitarias.