Taller «menores ni una gota»⛔

Octubre

2º ESO

Forma Joven

El alumnado del IES Playamar de 2º de ESO durante el mes de octubre de 2022 ha participado en el taller «Menores ni una gota» con  Beatriz Marín Galiano, educadora social de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Esta actividad está encuadrada dentro de la programación de actividades del Departamento de Biología y Geología, lo promueve y organiza FORMAJOVEN  dentro de la línea Estilos de Vida Saludable y la profesora responsable es Mariana Chabrillón, quien ha contado con la colaboración del profesorado de 2ºESO.

Con estas charlas los alumnos y alumnas han trabajado el objetivo de desarrollo sostenible (ODS):

3. Salud y bienestar.

Y nuestros alumnos son más competentes porque han aprendido a:

• Valorar  las consecuencias físicas, psicológicas y sociales del consumo de alcohol en todas las edades con especial atención a la etapa de la adolescencia.
  • Identificar los mitos que existen sobre el consumo de alcohol.
  • Conocer la normativa vigente sobre el consumo de alcohol.
  • Conocer hábitos, rutinas y actividades de ocio saludables alternativas al consumo de alcohol.

Agradecer a  Beatriz Marín Galiano  que haya asistido al centro un curso más para ayudar a fomentar hábitos saludables en nuestro alumnado.

Te animamos a que consultes más información aquí ??