Taller de Biobotellas

03/05/2024

IES Playamar

4º ESO, 2º BACH

Esta semana hemos podido trabajar el Taller de Biobotellas, que se trata de un ecosistema artificial para estudiar la descomposición de materia orgánica)

El alumnado Huerto Escolar y Hábitos de Vida Saludable de 4º ESO y Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente 2º Bachillerato, mediante los talleres impartidos por Gusarapos, comienzan sus investigaciones sobre la relación entre el carbono y el nitrógeno (C:N) en los residuos orgánicos afecta al proceso de compostaje en una Biobotella.

Utilizan diferentes niveles de relación C:N para examinar cómo influyen en el tiempo de descomposición de los residuos, la temperatura del sustrato, el pH del sustrato y la actividad de las lombrices y otros organismos como las cochinillas.

#CIMA #Aldea #Ecoescuela #IES Playamar