Taller🚀 Acelera Málaga TEAMLabs 💡

IES Playamar Aula de Emprendimiento

2º BACH

Economía y FOL

El alumnado del IES Playamar de 2º de Bachillerato de la modalidad de Sociales, participa en la primera aceleradora preuniversitaria con la que contará Málaga junto a otros seis centros educativos, con el objetivo de dar impulso a los proyectos de estudiantes, de tal forma que puedan llevar a la realidad sus ideas emprendedoras.

“Acelera” es un taller de emprendimiento compuesto por cuatro módulos presenciales, en los que nuestro alumnado de Fundamentos de Administración inició las prácticas el 16 de noviembre y tienen previsto finalizarlas el día 26 de enero de 2023 con la visita a la sede TeamLabs en la calle Beatas.

Con esta actividad nuestro alumnado tiene la oportunidad de aprender «haciendo» basando el aprendizaje en cuatro pilares:

• Llevar a la realidad una idea emprendedora para convertirla en un proyecto.
  • Definir la propuesta de valor para incrementar el impacto del proyecto.
  • Creación de un producto mínimo viable pata validar con usuarios y clientes potenciales.
  • Diseñar y ejecutar un plan de negocio realpara el proyecto.

El alumnado del IES Playamar está disfrutando estas jornadas, y sorprendiendo con sus activos emprendedores, soft skills que demostrarán en la final que compartan con los estudiantes de los otros centros participantes.

Esta actividad ha sido impulsada por el Departamento de Economía y FOL, el Aula de Emprendimiento y la profesora Mª Pilar García Rodríguez.

Agradecimiento especial al apoyo de jóvenes emprendedores y emprendedoras que realizan el segundo y tercer año del Grado LEINN (Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación) en Madrid y con los que desde el mes de septiembre lo están haciendo en Málaga, y que todas las semanas nos ilustran con sus ponencias y actividades.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.