🚌Salida representación teatral «La casa de Bernarda Alba», de Federico García Lorca. 📚

09/03/2023

Conservatorio Profesional de Música Martín Tenllado de Málaga

4º ESO, 2º BACH

Cultura Clásica, Filosofía, Lengua y Literatura

El pasado jueves, 9 de marzo, asistimos a la representación de una adaptación, realizada por “Transeduca”, de la célebre tragedia de marcado carácter femenino y raigambre andaluza, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. En dicha actividad, llevada a cabo por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, participó el alumnado de todos los grupos de 2º de bachillerato y de 4º de ESO de “Artes Escénicas”.

La salida del centro transcurrió entre las 12:30 y las 14:45 y tuvo lugar en el Conservatorio Profesional de Música Martín Tenllado de Málaga, donde coincidimos con alumnado de otros IES de la capital malagueña y su provincia.

Disfrutamos de la doble vertiente de una obra que este año se incluye en la PEvAU como obligatoria, para 2º de bachillerato, y que, desde 4º de “Artes Escénicas”, admiramos como una valiosa herencia lorquina que no deja de representarse por los más adeptos aficionados o los más expertos artistas teatrales.

Sin más, un espectáculo ;))

Desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Playamar, agradecemos la participación en esta actividad, por su asistencia y colaboración, a nuestras compañeras de Centro, Aranzazu Urbizu, del Departamento de Latín y Griego, e Inmaculada Guitiérrez, del Departamento de Filosofía.

Profesoras del Departamento de Lengua Castellana y Literatura que han llevado a cabo la actividad: Ana Chabrillón Popelka y Antonia Sánchez Ortiz.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.