Prácticas explorando el cuerpo humano IES Playamar

11/11/2022

1º BACH

Biología y Geología, Forma Joven

El día 11 de noviembre, el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Playamar ha tenido la oportunidad de realizar sus primeras prácticas «Explorando el cuerpo humano», en la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, la cual organiza esta jornada que ha sido financiada por el FECYT y el Ministerio De Economía, Industria y Competitividad.

La visita ha sido organizada por nuestros compañeros Pablo Navarro y Mariana Chabrillón, impulsadas por el departamento de Biología y Geología y el programa Forma Joven, y ha consistido en la realización de las siguientes actividades:

• Extracción de ADN de la mucosa bucal.
  • Construcción modelo célula eucariota.
  • Obtención células madre.
  • Técnica de tinción tejido nervioso.
  • Observación al microscopio preparaciones histológicas
  • Estudio comparativo cerebros de mamíferos.
  • Estudio práctico del homúnculo sensorial.
  • Estudio práctico de los tiempos de reacción sensitiva ante estímulos.

Esta actividad dirigida por Belén Gago Calderón fue galardonada con el premio de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas.

En esta ocasión además de los alumnos/as de Enfermería, nos acompañaron los profesores que nos recibieron con gran implicación y cariño.

Agradecimiento especial a Belén Gago Calderón y los profesores Pablo Zamorano González y Silvia Claros Gil

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.