¿No es verdad ángel de amor…?

Don Juan Tenorio

18/12/2023

Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

4º ESO, 1º BACH

Cultura Clásica, Lengua y Literatura

Que al traspasar los muros de IES para realizar una actividad extraescolar motivadora el alumnado se muestra totalmente complacido es algo que a nadie se le escapa.

Sobre todo cuando se trata de ir dando un agradable paseo hasta el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de nuestra localidad, como hicimos el soleado lunes, 18 de diciembre, para asistir a la representación teatral de Don Juan Tenorio, cuya puesta en escena corrió a cargo de la compañía malagueña “La jaula de grillos”.

En ella participó todo el alumnado de 1º de bachillerato y 4º ESO A y E disfrutando de la puesta en escena y realizando una larga intervención de preguntas al final de la misma con la que la compañía quedó muy complacida por el interés y la atención mostradas ante su trabajo. Además, al entrar en el segundo pase, el alumnado pudo compartir impresiones con los compañeros del IES Concha Méndez que salían del anterior. En definitiva, una de las formas más clásicas de disfrutar aprendiendo que no pierde pierde vigencia, sino que la genera, en esta ocasión fue a través del Departamento de Lengua Castellana y Literatura y Cultura Clásica.