? «I MicroShow Solidario»

07/12/23 y 21/12/2023

Gimnasio IES Playamar

Economía y FOL, Innicia, Aula de Emprendimiento

Microshow solidario es una iniciativa de nuestro compañero José Antonio Rodríguez Jiménez, que junto al alumnado de 4 ESO C del IES Playamar, el Programa INNICIA y Aula de emprendimiento se fomenta la realización de actividades de emprendimiento social.

La actividad ha consistido en un «Show de Acrobacias» realizado por nuestro compañero José Antonio que ha consistido en la realización de ejercicios gimnásticos en suelo y espaldera al compás de una fantástica melodía. Dicho evento ha sido coordinado por el alumnado de 4 ESO C que se ha encargado de la difusión, recaudación y control de acceso al evento.

La acrobacia es un arte escénica que se basa en una actividad deportiva que requiere un control completo del cuerpo para realizar toda clase de piruetas, saltos y volteretas al aire con efectos visuales impactantes.

Con esta actividad solidaria se impulsa en nuestro alumnado y en nuestra comunidad educativa:

• El APRENDIZAJE SOLIDARIO, la formación ciudadana, el emprendimiento social.
  • El COMPROMISO de los jóvenes hacia una causa social que ellos mismos han escogido.
  • HABLAR de VALORES, apreciarlos, definirlos, priorizarlos y hacerlos nuestros.
  • DESPERTAR LA CREATIVIDAD DE LOS ALUMNOS.
  • Es una excelente actividad para ENTRENAR SU CAPACIDAD DE COMUNICARSE, CONVENCER y PLANIFICAR.
  • No sólo conseguir que los alumnos sean más emprendedores sino que CONVIERTE A LOS DOCENTES EN LOS PRINCIPALES EJEMPLOS DE EMPRENDIMIENTO, muchas gracias @yopuedoconfol por tu compromiso ✌??.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.