👉Jornada Mediadores Salud

25/04/2023

2º ESO

Biología y Geología, Forma Joven

El alumnado MEDIADOR EN SALUD  de 2º ESO del IES Playamar dentro del programa FORMAJOVEN con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud ha participado en el taller de formación «Uso responsable de las TICs» impartido por la enfermera Dª Maribel  Gómez Torres de la Asociación ADIADOS,asociación especializada en el diagnóstico y tratamiento de las adicciones.

Con esta actividad el alumnado ha tenido la oportunidad de:

• Conocer los fundamentos biopsicosociales del uso adictivo de las TICs
  • Analizar los resultados del cuestionario PIENSATIC realizado el curso pasado
  • Reconocer los síntomas y evaluar los riesgos del uso adictivo de las TICs
  • Conocer las estrategias de reducción de los riesgos del uso adictivo de las TICs

El alumnado mediador transmitirá al  grupo que pertenece, esta información durante las sesiones de tutoría posteriores, practicando una comunicación motivacional con consejos preventivos para evitar el uso adictivo de las TICs.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.