✒Intercambio poético con el CEIP Benyamina 📝

Aulas del CEIP Benyamina

1º ESO, 2º ESO, 3º ESO

Lengua y Literatura, Aldea, Biblioteca

El pasado 04 de mayo el alumnado del IES Playamar tuvo la oportunidad de realizar un «Intercambio poético» con el CEIP Benyamina.

Este intercambio fue posible gracias a la iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura del IES Playamar (todo el profesorado), la Coordinadora de Biblioteca del CEIP Benyamina (Pepi Flores), además de la colaboración de los programas Biblioteca y Aldea de nuestro Centro.

En este encuentro, además del recitado en común de poesía por el alumnado de ambos centros, se celebra también, el Día del Libro y el Día de la Tierra.

Durante la visita al CEIP Benyamina el alumnado realiza la creación y decoración de los poemas con temática ecológica, para posteriormente recitar y realizar el intercambio poético entre el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO y el alumnado de Infantil (3 años) y Primaria.

Con esta actividad se fomenta la lectura, la escritura creativa y la expresión artística como parte integral de la formación del alumnado, tanto en Primaria como en Secundaria, potenciando en nuestros alumnos con este encuentro:

• Crear y decorar poemas.
  • Recitar poemas en público ante la clase hermanada.
  • Fomentar la lectura y la escritura creativa.
  • Concienciar sobre el reciclaje, el ahorro energético y el cambio climático.
  • Crear puente entre el alumnado del primer ciclo de secundaria y el alumnado de un colegio adscrito.

Nuestro agradecimiento a Pepi Flores por su amabilidad y disposición para realizar la actividad, a todos los chicos y chicas de los diferentes cursos del CEIP Benyamina y a sus maestros y maestras.

Sin duda, la expresión poética y artística es el mejor vehículo para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta.

«Crear poesía para un mundo mejor».