II Torneo de debate económico-2º puesto IES Playamar.

15 y 16 noviembre

Colegio de Economistas en Málaga

2º BACH

Economía y FOL

Enhorabuena al alumnado de 2º Bachillerato del IES Playamar que durante los días 15 y 16 de noviembre en horario de tarde, participaron en el II Torneo de debate económico con el Tema; «EN EL CONTEXTO ACTUAL, ¿LA ECONOMÍA PUEDE SER INCLUSIVA? quedando en el II puesto en la provincia de Málaga.
El debate se celebró en la sede del colegio de economistas en Málaga. Nuestro centro fue representado por los siguientes alumnos y profesora:

• Mar Navarro Delgado (Introductora)
  • Guillermo Vela Arcos (Refutador 1)
  • Víctor Arranz Paniagua (Refutador 2)
  • Marta Martínez Nieto (Conclusora)
  • Ana Requerey Lara (suplente 1)
  • Alma Corral Álvarez (suplente 2)
  • María Pilar García Rodríguez (profesora de Economía del IES Playamar)

IES Playamar, subcampeón del torneo mostró grandes cualidades durante la fase de liguilla como la final, a la que accedió directamente tras la citada liguilla.

En esta actividad los estudiantes  tuvieron que defender sendas posturas a favor y en contra de la inclusión económica, para lo cual emplearon datos y conocimientos económicos adquiridos en el bachillerato y durante la preparación de la competición, así como sus dotes de oratoria y capacidad argumentativa. “La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen”. (José Miguel Monzón)

Adjunto enlace donde aparecen todas las fotos que se realizaron en el acto de entrega de premios del II Torneo de Debate sobre Educación Financiera  y donde  podéis descargarlas.

Fotos entrega de premios