Jornada ponencias Talent Woman España 22 👩‍🔬

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

2º BACH

Física y Química

El día 02 de noviembre, el alumnado del IES Playamar de 2º de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, ha tenido la oportunidad de participar en el Talent Woman España 22 organizado por FYCMA (Palacio de Congresos de Málaga) y Talent Network.

Talent Woman España 2022 es un foro de inspiración, desarrollo y contribución para fomentar las vocaciones STEAM entre niñ@s y adolescentes.

Esta visita organizada por el departamento de Física y Química e impulsada por nuestra compañera Ana Moscoso coordinadora del Proyecto STEAM en nuestro centro y acompañada por Manuel Pavón, ha consistido en la asistencia a varias ponencias como la de Sandra Hernández, Ingeniera de Sistemas del Banco de Pruebas JPL de la NASA  o Melissa García, Investigadora del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la UMA, entre otros.

El alumnado del IES Playamar disfrutó muchísimo esta jornada, teniendo la oportunidad de participar en varios talleres organizados por la Universidad de Málaga lo que les permitió poner en práctica su conocimiento en el área científica- tecnológica.

La jornada concluyó con un alumnado muy motivado en continuar en una carrera profesional STEAM.

Agradecimiento especial a toda la organización, y a los ponentes que transmitieron fehacientemente que todo lo que vale la pena, requiere esfuerzo, y las carreras de ingeniería requiere mucho esfuerzo…pero ¡hay que echarle ganas a la vida! y sobre todo hacer lo que uno ama.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.