🥇Yincana Matemática en Torremolinos📐

12/05/2023

Parque de la Batería.

Matemáticas, DACE

El pasado 12 de mayo el alumnado del IES Playamar de 1º de la ESO, tuvo la oportunidad de realizar una Yincana Matemática con otros centros de Torremolinos, concretamente participaron junto al IES Concha Méndez y el IES Costa del Sol.

Una Gymkana matemática es es un juego de problemas y pruebas , que se llevan a cabo en un recinto, en el que grupos de estudiantes realizan una serie de pruebas para llegar al punto final, esta «Yincana Matemática» fue posible, gracias a al Departamento de matemáticas del IES Playamar, al DACE y a los otros centros participantes.

Gracias a esta iniciativa nuestro alumnado de 1ESO disfrutó de un inmejorable ambiente en el parque de la batería, participando en la «Yincana Matemática» organizada por el IES Concha Méndez y con la participación del IES Costa del Sol e IES Manantiales

Con esta actividad se fomenta en nuestros alumnos:

• el autoconocimiento
  • la empatía
  • la comunicación asertiva
  • las relaciones interpersonales
  • toma de decisiones
  • manejo de problemas y conflictos
  • pensamiento creativo y crítico
  • Trabajo en equipo

«Para aquellos que no conocen las matemáticas, es difícil sentir la belleza de la naturaleza. Si quieres apreciarla, es necesario aprender el lenguaje en el que habla». Richard Feynman