🚌 Excursión a la Alhambra 🚌

La Alhambra

2º BACH

Geografía e Historia

El alumnado del IES Playamar de 2º de Bachillerato matriculados en la materia de Historia del Arte, viajó el pasado 12 de Enero a la ciudad de Granada para visitar el complejo monumental de la Alhambra.

Esta visita promovida por el Departamento de Geografía e Historia, ha sido organizada por las profesoras Dña. Rosario Guerrero y Dña. Marina Martín , en colaboración con el Programa “Vivir y sentir el Patrimonio”.

La actividad se inició desde nuestro centro a las 8:10 h de la mañana para, tras hacer una parada en Loja, llegar al monumento nazarí sobre las 10:30. El regreso se inició a las 16h para dar por finalizada en el centro la excursión a las 18h.

Con esta actividad el alumnado ha tenido la oportunidad de:

• Conocer in situ parte del patrimonio que se estudia en la materia Historia del Arte, especialmente aquel que cuenta con la categoría de Patrimonio de la Humanidad.
  • Reconocer estilos tan diversos como el arte hispanomusulmán y el renacentista.
  • Conocer, disfrutar y valorar el patrimonio artístico, contribuyendo de forma activa a su conservación como fuente de riqueza y legado que debe transmitirse a las futuras generaciones.
  • Contribuir a la formación del gusto personal y a la capacidad de goce estético y el sentido crítico.

La excursión resultó una agradable experiencia tanto para los alumnos como para las profesoras, que disfrutaron esta preciosa visita cultural, donde se despertó el interés del alumnado y la posibilidad de reconocer lo estudiado.

“Sin el arte, la crudeza de la realidad haría al mundo insoportable”. G. Bernard Shaw.