Jornada 🌏»Economías Transformadoras»🚀

IES Playamar Aula de Emprendimiento

1º BACH

Economía y FOL, Innicia

El alumnado del IES Playamar de 1º de Bachillerato de la modalidad de Sociales, asistió el 07 de diciembre a una jornada sobre «Economías transformadoras» de la mano del profesor de la UMA Marcos Castro, con el objetivo de conocer otras otras formas de hacer economía en el ámbito de la sostenibilidad y el emprendimiento social

Esta iniciativa es promovida por el Departamento de Economía y FOL e impulsada por la profesora Maider Castillejo y el programa Innicia.

La actividad consistió en una charla-ponencia sobre las nuevas economías transformadoras Economía Azul y Economía Circular

Con esta actividad nuestro alumnado trabaja los siguientes objetivos y contenidos:

• El consumo circular y responsable.
  • Se promueve la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos o dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.
  • Crecimiento sostenible en el tiempo.
  • Conceptos como el coste de oportunidad, eficiencia, productividad, factores productivos.
  • Se trabajan los ODS

El alumnado del IES Playamar ha disfrutado esta jornada, y recapacitado sobre el desarrollo y sostenibilidad.

Agradecimiento al profesor de Economía Marcos Castro de la Universidad de Málaga por su tiempo, generosidad y compromiso.

“Sin planeta no hay economía que valga” Al Gore.