Día Internacional de la Mujer – 8 marzo

Edificio Bachillerato

4º ESO, 1º BACH, 2º BACH, TODOS

Plan de Igualdad

Otro año más, el alumnado del IES Playamar conmemora el Día Internacional de la Mujer, un día muy especial que rinde homenaje a la lucha por la igualdad y a la lucha para seguir reclamando sus derechos fundamentales en todo el mundo.

Desde el IES Playamar seguimos luchando para  defender los derechos de las mujeres porque queda mucho camino por recorrer, ya que como dijo Irina Bokova, Directora General de la UNESCO: «Las leyes solas no bastan. Debemos educar para forjar nuevas normas y conductas».

Por ello, en el aula de 1º bachillerato, alumnado y profesores hemos dado visibilidad a mujeres de «éxito» mediante un proyecto realizado por nuestra compañera Dña. Maider Castillejo llamado «¿CREAR UN PROYECTO CON WHATS APP? 👉 aquí está!!!! Con esta actividad nuestro alumnado:

• Investiga y busca información de mujeres emprendedoras y con éxito.
  • Redacta y crea una entrevista, imaginando que la realiza a través de una conversación de wapsap.
  • Otros compañero componen la conversación y le dan visibilidad en un formato ameno y atractivo.

Además, alumnado de 4º de ESO se trasladó al Ayuntamiento de Torremolinos para participar en la concentración convocada por la igualdad a las 12 del mediodía. Desde allí el alumnado y profesores caminaron hacía la Plaza de la Nogalera donde se leyó manifiesto elaborado por algunos centros por la igualdad.

Así, es imprescindible dejar constancia que, hombres y mujeres, como personas que somos, estamos en la obligación de contribuir con hechos más que con palabras a propiciar y difundir, hoy más que nunca, la igualdad de la mujer.

Agradecimiento especial a todo el alumnado que colaboró, al profesorado y en especial a Dña. Luisa Martínez (coordinadora de igualdad) y a Dña. Maider Castillejo por su proyecto para visibilizar a la mujer.