🌈Juntos siempre, unidos en la diversidad💜

17/05/2023

Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos

2º ESO, 1º BACH

Plan de Igualdad

El pasado miércoles 17 de Mayo hemos participado junto a otros centros educativos en el acto conmemorativo del día Internacional contra la LGTBI fobia, celebrado en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos

En este encuentro hemos conmemorado el «día Internacional contra la LGTBI fobia», con el objetivo y el deseo de promover la igualdad, sensibilizar a nuestro alumnado y al público en general, promoviendo y visibilizando los derechos de las personas.

En este acto, unas 800 personas de distintos centros educativos de Torremolinos, hemos llevado a cabo una coreografía de la canción «This is me», interpretada por la maravillosa cantante Adriana Rogan.

Desde el IES Playamar nos hemos encargado de crear la coreografía e impulsar al resto de centros. Con el trabajo de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Torremolinos, entre todos y todas hemos conseguido crear un evento muy especial en el que nos hemos llenado de energía y hemos podido reivindicar algo tan importante como la no violencia, no agresión, respeto al colectivo LGTBIQ+, Vida sana, Respeto, Tolerancia, Aceptación, Comprensión y …. Diversión.

Sin duda, creemos que es fundamental poner en valor y dar el reconocimiento que se merece a esta fecha tan señalada, en la que queremos hacer presente, que la diversidad es algo positivo, que nos hace más grandes y más ricos como sociedad y comunidad. No tenemos que ser todos iguales, ni compartirlo todo, pero si tenemos que RESPETARNOS y hacer que nuestro entorno sea un lugar Apacible, Cómodo, Seguro, Tolerante.

Agradecimiento por hacer esto posible al Concejal de cultura Francisco García, al Área de Igualdad del ayuntamiento de Torremolinos a tod@s l@s profesores y alumnos que han participado de los colegios Medalla Milagrosa, El Rincón, Palma de Mallorca, Maestra Virginia Gaitán, Albaida y Mar Argentea y los institutos Costa del Sol, Concha Méndez Cuesta y Playamar.

Unidos en la diversidad
Stop LGTBI fobia