Celebración «Día del Turismo «en Torremolinos.

27/09/2023

Torremolinos

1º BACH

Geografía e Historia

Los alumnos de 1º de Bachillerato que cursan la materia de Patrimonio han sido los grandes anfitriones en la celebración del Día del Turismo en la localidad de Torremolinos.

Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han querido premiar la labor de los alumnos de nuestro instituto, pues a través de la web creada por ellos el curso anterior en la que se recoge una magnífica?  Guía turística online de nuestro municipio, estos alumnos ponen en valor el Patrimonio del Torremolinos convirtiendo nuestro municipio en algo más que un destino de sol y playa.

Con esta actividad, que se desarrolló a la largo del curso anterior, el alumnado de 1º de bachillerato junto a la profesora impulsora del proyecto Lena García Garcés, han tenido la oportunidad de conocer mejor nuestra historia y nuestro patrimonio; más en concreto, lugares tan emblemáticos como:

Añadir que todos podemos consultar lo expuesto en esta Guía Turística que ha confeccionado el alumnado ?? «Descubriendo el paraíso» ,todo elaborado en el marco del Programa «Vivir y sentir el patrimonio» y recogido en el siguiente enlace «Descubre el paraíso» ??️?

La labor ha tenido tal repercusión que el Diario Sur nos ha recogido entre sus publicaciones ?? Publicación Diario Sur

La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir. Milán Kundera.