👩‍⚕️Charla alumnado de Enfermería 👨‍⚕️

IES Playamar

3º ESO

Biología y Geología, Forma Joven

El alumnado Julio Ríos Guerrero, Lucía Romero Ledesma, María José Sánchez Gutiérrez y  Juan Serrano Aragón de la asignatura Salud Escolar del Grado de Enfermería de la UMA  impartida por Dª Bibiana Pérez Ardanaz ,han realizado la actividad  «Las adicciones y sus consecuencias» con el alumnado de 3ºESO del IES Playamar. Esta actividad se incluye en el programa FORMAJOVEN del centro.

Durante la charla el alumnado de enfermería expuso las consecuencias del consumo de alcohol, y tabaco, vaper, bebidas energéticas, así como los síntomas de la ludopatía y  la adicción al móvil.  Se visualizaron varios vídeos y el alumnado de 3ºESO reflexionó grupalmente sobre todos estos temas. La charla finalizó con un juego diseñado para afianzar las estrategias que evitan estas adicciones.

Con esta actividad el alumnado ha tenido la oportunidad de:

• Conocer los fundamentos biopsicosociales de las adicciones de los adolescentes
  • Reconocer los síntomas de las adicciones más extendidas entre los adolescentes
  • Evaluar las consecuencias físicas y sociales de estas actitudes adictivas
  • Conocer estrategias motivacionales para evitar las adicciones

Agradecemos la disponibilidad de estos cuatro alumnos y alumnas y de su profesora ya que con su participación nos ayudan a fomentar hábitos saludables en nuestro alumnado.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.