🎋Plantando y Reciclando en el IES Playamar 🎍

Huerto IES Playamar

4º ESO, 1º BACH

Biología y Geología, Aldea, Huerto Escolar

El Programa Aldea, Ecoescuela y el Huerto Escolar que coordina nuestro compañero Pablo Navarro Fernández en colaboración con Ándrés Millán y el alumnado del IES Playamar de 4 ESO, 1º Bachillerato y 2º FPB de informática, realizaron conjuntamente durante la jornada del 09/01 actividades de reciclar y plantar en nuestro centro.

La actividad llevada a cabo por el alumnado y profesores ha consistido en:

• La realización de actividades de medida, planteamiento y colocación de bloques de hormigón del bancal de plantación
  • Creación de jardinera de aromáticas reciclando neumáticos y plantación de primeras plantas.

Con esta actividad ecológica se impulsa en nuestro alumnado y en nuestra comunidad educativa:

• Reducir el impacto medioambiental
  • Aprender valores como la responsabilidad y la solidaridad. El alumnado interioriza que sus acciones tienen consecuencias y que además afectan a todos.
  • Inculcar buenos hábitos, además del propio reciclaje, como el orden o el cuidado de las cosas.
  • Es divertido y favorece la creatividad y el pensamiento lateral. Muchas veces se pueden hacer grandes cosas con objetos que parecen “basura” pero en realidad no lo son.

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.