📢Talleres «💰Administra tu dinero🤷‍♂️ «

27/01/2023

IES Playamar

Economía y FOL, Innicia

El alumnado del IES Playamar de 4º de ESO de la asignatura IAE y de Economía, asistió el 27 de enero al I Taller sobre finanzas concretamente «Administra tu dinero» de la mano del ponente José Luís López de la Fundación la Caixa , con el objetivo de ampliar conceptos financieros muy útiles en el día a día del alumnado, dentro y fuera del aula.

Esta actividad está encuadrada dentro de la programación de actividades del Departamento de Economía y FOL, lo promueve y organiza INNICIA y los profesores responsables son Maider Castillejo y José Antonio Rodríguez

En este I Taller se ha trabajado principalmente sobre la elaboración de presupuesto familiar y ahorro. La impartición de talleres de Educación financiera, tienen como objetivo exponer de manera cercana y sencilla conceptos básicos sobre educación financiera y dotar de las herramientas y pautas básicas para que, de forma independiente, los beneficiarios sean conscientes del valor de las cosas: su presupuesto y sus posibilidades de ahorro. Señalar que hay otros 3 talleres previstos sobre otras temáticas financieras.

Con este taller se han trabajado los siguientes objetivos y aprendizajes en nuestro alumnado:

• Han entendido mejor los conceptos de gastos fijos, variables y discrecionales.
  • Han comprendido la importancia de controlar los gastos para tener una economía saneada.

Agradecer a los voluntarios de La Caixa, y en especial a José Luís López, que vengan al IES Playamar, a impartir estos talleres de Educación financiera.

Nos ha transmitido la importancia de planificar nuestros gastos y nos ha enseñado a construir un buen fondo de emergencia