Nuevo Taller de Software Libre para el Comercio en el IES Playamar

¡Tenemos grandes noticias para nuestra comunidad educativa! El IES Playamar ha recibido la aprobación para poner en marcha un taller como nuevo proyecto de formación extracurricular: «LIBRESW: Talleres de Software Libre para el comercio».

Esta iniciativa no sería posible sin el apoyo de la Unión Europea, ya que el proyecto está cofinanciado a través de Fondos Europeos. Gracias a esta colaboración, nuestros estudiantes contarán con recursos de primer nivel para formarse en herramientas tecnológicas abiertas y sostenibles, impulsando la digitalización de nuestro entorno. El proyecto cuenta también con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y la Junta de Andalucía.

¿En qué consiste el proyecto LIBRESW?

El objetivo principal es dotar al alumnado de conocimientos y herramientas prácticas basadas en Software Libre para la gestión integral de negocios y comercios minoristas. El taller lo impartirá una empresa de consultoría especializada en el sector durante años. La alianza VTiger Spain – Hostgreen es referente en la adaptación de soluciones digitales para la empresa mediante Software Libre, haciendo de él una alternativa viable y realista a herramientas profesionales como SAP, WordPress o SalesForce.

¿Qué aprenderán nuestros alumnos?

El programa formativo cubre las áreas clave para la digitalización de un comercio moderno:

  • Desarrollo Web y Hosting: Creación de páginas web presenciales para un negocio , obtención de dominios, hosting, certificados de seguridad y control de paneles Cpanel.
  • Comercio Electrónico (E-commerce): Implementación de tiendas web con software libre mediante la herramienta Prestashop.
  • Gestión del Punto de Venta: Implementación práctica de un TPV-POS, incluyendo el manejo de la máquina y sus accesorios.
  • Inteligencia Artificial: Uso de la IA como método de mejora de la eficiencia en la creación de soluciones empresariales.
  • Gestión Empresarial (CRM y ERP): Implantación de sistemas profesionales de relación con el cliente y gestión empresarial con software libre como Vtiger y Dolibarr.

Detalles de la convocatoria

  • Participantes: El taller está destinado principalmente a los alumnos/as de CFGB Informática y Comunicaciones. No obstante, cualquier alumno/a del centro que esté interesado/a puede preguntar al coordinador  para informarse sobre la posibilidad de participar y aprender estas competencias tan demandadas.
  • Fechas: El taller se realizará durante el tercer trimestre, con finalización prevista a mediados de junio.
  • Recursos: Se trabajará con hardware para servidores locales, equipos TPV y accesorios , así como planes de hosting específicos para las prácticas.

Con esta iniciativa, el IES Playamar reafirma su compromiso con la formación técnica de calidad y el uso de tecnologías abiertas, capacitando a nuestro alumnado para liderar el cambio tecnológico en el sector comercial.

¡Aprovecha esta oportunidad para formarte en el futuro de la consultoría y gestión tecnológica!

Novedades Recientes

Categorías

Cerrando sesión...