
El objetivo de este ámbito es promover un entorno educativo integral que estimule la resolución de problemas cotidianos mediante conocimientos interdisciplinarios impulsando el trabajo colaborativo, que a su vez fomente la investigación y experimentación en el alumnado y mejore la competencia digital del profesorado, favoreciendo la integración de la metodología STEAM en el currículo para desarrollar vocaciones científico-tecnológicas, especialmente en las alumnas. En él se integran las siguientes Líneas de Actuación para el curso 2024/2025:
- Razonamiento matemático.
- Pensamiento computacional.
- Programación y robótica.
- Investigación científica.
- Investigación aeroespacial.
- Big data.
- Inteligencia artificial.
- Ciberseguridad.
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Charlas de café con ciencia
El día 20 de noviembre, el alumnado del IES Playamar de 2º de Bachillerato, tuvo la oportunidad de participar en la actividad “Café con Ciencias” en un marco incomparable, El Jardín Botánico de la Concepción. “Café con Ciencias” es una actividad en la que un científico andaluz conversa con los estudiantes acerca de su actividad científica,

Visita al Parque de las Ciencias
El alumnado del IES Playamar de 3º de ESO ha visitado el martes 09/04 el Parque de las Ciencias de Andalucía (Granada) con el profesorado del centro: Angharad Marín, Francisca Aguilar, Inmaculado Gavilán, Mariana Chabrillón y el auxiliar de conversación Ryan Montgomery. Esta actividad se incluye en la programación de los departamentos de Biología

VISITA AL «MUSEO DEL VIDEOJUEGO»
El Museo del Videojuego de Málaga se erige como un destino educativo fascinante, donde la historia y la evolución de los videojuegos cobran vida de una manera única. Recientemente, hemos tenido el placer de acompañar a un animado grupo de 1º de ESO, que cursa Computación y Robótica, en su